Ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad con la finalidad de informarle detalladamente sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona.

Si, en el futuro, introdujésemos modificaciones en esta Política de Privacidad, se lo comunicaremos a través de esta página web o por otros medios, de modo que pueda usted conocer las nuevas condiciones de privacidad que se adopten.

Le informamos a continuación, en forma de preguntas y respuestas, de las condiciones en las que nuestra entidad trata sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

  • Identidad: VIDACORD, S.L; CIF: B-33918418;
  • dirección postal: C/ Punto Net, 4, 28805 – Alcalá de Henares (Madrid);
  • teléfono: 902 007 345;
  • correo electrónico: info@vidacord.es.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

El DPD es una figura legalmente prevista que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:

  • Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados.
  • Correo electrónico de contacto del DPD: dpd@piconyasociados.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:

  1. Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar, contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender esas peticiones.
  2. Publicar los comentarios efectuados por los usuarios y, en caso necesario, realizar un control del contenido de los comentarios de los usuarios, eliminando aquellos cuyo contenido no se adecúe a las condiciones aplicables al presente Sitio Web a criterio de VIDACORD. El hecho de facilitar sus datos es voluntario. En caso de no facilitarlos, no podremos publicar sus comentarios.
  3. El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios (envío de newsletter). En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios. Si usted es nuestro cliente, le remitiremos dichas comunicaciones, salvo que manifieste su voluntad en contra marcando la correspondiente casilla en el momento de facilitar sus datos o, con posterioridad, comunicándonoslo a través de cualquier medio.

Por el contrario, si usted no llega a contratar nuestros productos o servicios, no le remitiremos información comercial, salvo que nos autorice expresamente a ello. La autorización es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

En relación con el envío de las comunicaciones comerciales, en base a la información facilitada, podemos elaborar perfiles comerciales, para ofrecerle los productos y servicios que mejor se ajusten a sus intereses.

  1. En el supuesto de que el usuario haya facilitado su currículum vítae, sus datos serán tratados con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal. El hecho de facilitar sus datos es voluntario. En caso de no facilitarlos, no podrá participar en los procesos de selección de personal de la entidad.
  2. Gestionar la contratación de los servicios solicitados, facturación y cobro y, en concreto, gestionar el servicio de verificación, procesamiento, análisis de muestras sanguíneas y crio-preservación de las células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical. En este supuesto, los datos han de facilitarse obligatoriamente, ya que, en otro caso, no podría llevarse a cabo la contratación de los servicios.
  3. La gestión de las relaciones con nuestros proveedores y profesionales médicos, así como la facturación y pago de los servicios. Con este fin, es obligatorio que estos terceros faciliten sus datos, ya que, en caso contrario, no podría ejecutarse el contrato ni la prestación del servicio.
  4. Garantizar la seguridad de las personas e instalaciones, mediante un sistema de control de acceso de los visitantes. El tratamiento de sus datos es necesario en la medida en la que accede a nuestras instalaciones.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

Los datos publicados en los comentarios de nuestro sitio Web serán conservados indefinidamente, hasta que el usuario solicite su supresión o revoque su consentimiento.

Los datos para la gestión de la relación con los clientes, profesionales médicos y proveedores y la facturación y cobro de los servicios serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente y se mantenga la prestación del servicio. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del servicio ofrecido y reflejadas en el contrato.

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos o su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.

Los datos de potenciales clientes que no lleguen a contratar nuestros productos o servicios y que no deseen recibir información comercial, serán suprimidos cuando se confirme que no se llevará a cabo la contratación. En caso de que, de la previa relación entre las partes, aun no consumada, pudiera ocasionar eventuales responsabilidades, los datos se conservarán hasta que estas prescriban.

Los datos tratados para atender solicitudes, peticiones, consultas o reclamaciones serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a ellas y darlas por definitivamente cerradas. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un plazo de un año, salvo que usted solicite su supresión antes.

Los datos que nos facilite o que obtengamos para tomar parte en un concreto proceso de selección de personal abierto serán conservados hasta que dicho proceso concluya y cancelados después, salvo que el candidato resulte seleccionado, en cuyo caso se incorporarán a su ficha de empleado. Si los candidatos que no resulten seleccionados desean que conservemos sus CV para futuros procesos de selección, deberán solicitarlo expresamente a través de correo electrónico. En este último caso, así como cuando usted nos facilite su CV de forma espontánea, simplemente para que lo tengamos en cuenta en futuros procesos de selección, los datos se conservarán por un máximo de un año desde la última actualización. Debe usted mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.

En ocasiones, durante los procesos de selección, puede acudirse a portales de empleo para buscar candidatos que se adecúen a los perfiles profesionales que nos resulten de interés, con sujeción a las Políticas de Privacidad de dichas plataformas. Las categorías de datos personales tratados en estos casos son las siguientes: datos identificativos, datos de características personales, datos de detalles de empleo, datos académicos y profesionales y cualquier otra información que el candidato haya publicado en el portal de empleo o incluido en su CV.

Los datos utilizados para controlar los accesos a nuestras instalaciones (registro de accesos) se conservarán un plazo máximo de 30 días.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Para las finalidades indicadas en las letras de la a) a la d), los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

No obstante lo anterior, la oferta prospectiva de productos y servicios de VIDACORD a sus clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable, que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base con fines de mercadotecnia directa. Le recordamos que tiene usted derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios previstos en esta cláusula.

La base legitimadora del tratamiento de los CV que usted nos remita o que obtengamos de plataformas de empleo para un concreto proceso de selección de personal abierto es la existencia de una relación precontractual. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección, cuyo tratamiento tiene el mismo fundamento.

La base legal para el tratamiento de los datos contenidos en su CV, cuando nos haya pedido que lo conservemos tras un proceso de selección o que nos haya remitido usted de forma espontánea, es su consentimiento, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

Para la finalidad indicada en la letra f) y g) la base legal para el tratamiento de sus datos es la relación contractual, o en su caso, precontractual, que vincula a las partes. Para la finalidad indicada en la letra f), se tratarán datos de salud de los clientes, cuyo tratamiento es necesario para prestar asistencia de tipo sanitario al cliente, en virtud del contrato firmado.

Para la finalidad de controlar los accesos a nuestras instalaciones con el objeto de garantizar la seguridad de las personas e instalaciones, los datos se tratarán sobre la base del interés legítimo, conforme a las cláusulas informativas que están a disposición de los interesados en las instalaciones de VIDACORD.

Las categorías de datos tratadas son las que se soliciten en cada caso el formulario o contrato a través del cual nos facilite sus datos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no serán cedidos a ningún tercero, salvo en los siguientes supuestos:

  • Para la publicación de sus datos identificativos como consecuencia de los comentarios realizados en el blog de la entidad, los cuales serán accesibles a cualquier tercero que acceda a dicha blog.
  • Para la contratación de los servicios de VIDACORD. En este caso, los datos serán comunicados a las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos y a las correspondientes entidades financieras, para la gestión de cobros. Asimismo, su nombre y apellidos, fecha del parto y el nombre del hospital donde va a dar a luz podrán ser comunicados a las compañías de seguros que usted tiene contratadas, en su caso. Del mismo modo, sus datos meramente identificativos serán cedidos a los hospitales donde va a dar a luz y a los ginecólogos y matronas que realizan un seguimiento de su embarazo para la correcta prestación de sus servicios. Todas estas cesiones son necesarias para el desarrollo de los servicios contratados.
  • A las Administraciones Públicas competentes, incluidos jueces y tribunales, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
  • A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos a los proveedores.

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?

En caso de que se haga amigo o seguidor de VIDACORD en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado sobre nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor de VIDACORD, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad a dicha revocación. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos presencia.

En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate serán las que usted haya facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberá cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta Política.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
  • Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:

VIDACORD se reserva el derecho a solicitar al solicitante que acredite su identidad, en caso de que existan dudas sobre esta, acompañando fotocopia o copia escaneada, de su DNI o documento equivalente, o bien documento acreditativo de la representación, si el derecho se ejerce mediante representante.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto con la entidad que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Tenemos el firme compromiso de proteger los datos personales que tratamos. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

¿Cuál es su responsabilidad como titular de los datos?

Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado.

En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es la exclusiva responsabilidad de quien lo haga haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por nosotros, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? 

  • Identidad: VIDACORD, S.L; CIF: B-33918418;
  • dirección postal: C/ Punto Net, 4, 28805 – Alcalá de Henares (Madrid);
  • teléfono: 902 007 345;
  • correo electrónico: info@vidacord.es.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

El DPD es una figura legalmente prevista que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:

  • Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados.
  • Correo electrónico de contacto del DPD: dpd@piconyasociados.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:

1. Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar, contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender esas peticiones.

2. Publicar los comentarios efectuados por los usuarios y, en caso necesario, realizar un control del contenido de los comentarios de los usuarios, eliminando aquellos cuyo contenido no se adecúe a las condiciones aplicables al presente Sitio Web a criterio de VIDACORD. El hecho de facilitar sus datos es voluntario. En caso de no facilitarlos, no podremos publicar sus comentarios.

3. En el supuesto de que el usuario haya facilitado su currículum vítae, sus datos serán tratados con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal. El hecho de facilitar sus datos es voluntario. En caso de no facilitarlos, no podrá participar en los procesos de selección de personal de la entidad.

4. El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios (envío de newsletter). En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios. Si usted es nuestro cliente, le remitiremos dichas comunicaciones, salvo que manifieste su voluntad en contra marcando la correspondiente casilla en el momento de facilitar sus datos o, con posterioridad, comunicándonoslo a través de cualquier medio. Por el contrario, si usted no llega a contratar nuestros productos o servicios, no le remitiremos información comercial, salvo que nos autorice expresamente a ello. La autorización es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

5. Si el usuario manifiesta su consentimiento, autoriza a VIDACORD a que le remita comunicaciones comerciales de los productos y servicios de la empresa Carmenta, en concreto, de la línea de cosméticos de esta empresa dirigidos a los cuidados de toda la familia. Para más información consulte el siguiente link:  . La autorización para tratar sus datos con esta finalidad es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría información comercial de los productos de Carmenta.

En relación con el envío de las comunicaciones comerciales, en base a la información facilitada, podemos elaborar perfiles comerciales, para ofrecerle los productos y servicios que mejor se ajusten a sus intereses.

6. Gestionar la contratación de los servicios solicitados, facturación y cobro y, en concreto, gestionar el servicio de verificación, procesamiento, análisis de muestras sanguíneas y crio-preservación de las células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical. En este supuesto, los datos han de facilitarse obligatoriamente, ya que, en otro caso, no podría llevarse a cabo la contratación de los servicios.

7. La gestión de las relaciones con nuestros proveedores, así como la facturación y pago de los servicios. Con este fin, es obligatorio que el proveedor nos facilite sus datos, ya que, en caso contrario, no podría ejecutarse el contrato

8. Garantizar la seguridad de las personas e instalaciones, mediante un sistema de videovigilancia y un registro de control de acceso de los visitantes.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

Los datos para la gestión de la relación con los clientes y proveedores y la facturación y cobro de los servicios serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos o su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.

Los datos de potenciales clientes que no lleguen a contratar nuestros productos o servicios y que no deseen recibir información comercial, serán suprimidos cuando se confirme que no se llevará a cabo la contratación. En caso de que, de la previa relación entre las partes, aun no consumada, pudiera ocasionar eventuales responsabilidades, los datos se conservarán hasta que estas prescriban.

Los datos tratados para atender solicitudes, peticiones, consultas o reclamaciones serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a ellas y darlas por definitivamente cerradas. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un plazo de un año, salvo que usted solicite su supresión antes.

En el supuesto de que el usuario haya facilitado su currículum vítae, este será conservado durante el desarrollo de los procesos de selección y, salvo que nos indique expresamente otra cosa en cualquiera de las direcciones de contacto referenciadas, aún después, durante un plazo de un año desde la última actualización que el interesado haga de los datos, para poder tenerlos en cuenta en procesos análogos que se pudieran realizar en el futuro. A tal fin, el interesado debe mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección de personal, cuyo tratamiento se fundamenta igualmente en el consentimiento.

Los datos utilizados para garantizar la seguridad de las personas e instalaciones se conservarán un plazo máximo de 30 días.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Para las finalidades indicadas en las letras de la a) a la e), los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Las categorías de datos tratadas serán las indicadas en los formularios de recabo de datos correspondientes existentes en la Web.

No obstante lo anterior, la oferta prospectiva de productos y servicios de VIDACORD a sus clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable, que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base con fines de mercadotecnia directa. No obstante, le recordamos que tiene usted derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios previstos en esta cláusula.

Para la finalidad indicada en la letra f) y g) la base legal para el tratamiento de sus datos es la relación contractual, o en su caso, precontractual, que vincula a las partes. Para la finalidad indicada en la letra f), se tratarán datos de salud de los clientes, cuyo tratamiento es necesario para prestar asistencia de tipo sanitario al cliente, en virtud del contrato firmado.

Para la finalidad de garantizar la seguridad de las personas e instalaciones lo datos se tratarán sobre la base del interés público (videovigilancia) e interés legítimo (control de acceso), conforme a las cláusulas informativas que están a disposición de los interesados en las instalaciones de VIDACORD.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no serán cedidos a ningún tercero, salvo en los siguientes supuestos:

  • Para la publicación de sus datos identificativos como consecuencia de los comentarios realizados en el blog de la entidad, los cuales serán accesibles a cualquier tercero que acceda a dicha blog.
  • Para la contratación de los servicios de VIDACORD. En este caso, los datos serán comunicados a las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos y a las correspondientes entidades financieras, para la gestión de cobros. Asimismo, su nombre y apellidos, fecha del parto y el nombre del hospital donde va a dar a luz podrán ser comunicados a las compañías de seguros que usted tiene contratadas, en su caso. Del mismo modo, sus datos meramente identificativos serán cedidos a los hospitales donde va a dar a luz y a los ginecólogos y matronas que realizan un seguimiento de su embarazo para la correcta prestación de sus servicios. Todas estas cesiones son necesarias para el desarrollo de los servicios contratados.
  • A las Administraciones Públicas competentes, incluidos jueces y tribunales, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
  • A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos a los proveedores.

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?

En caso de que se haga amigo o seguidor de VIDACORD en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado sobre nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor de VIDACORD, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad a dicha revocación. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos presencia.

En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate serán las que usted haya facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberá cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta Política.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
  • Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

En todos los casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o copia escaneada, de su DNI o documento equivalente, o bien documento acreditativo de la representación, si el derecho se ejerce mediante representante.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto con la entidad que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Tenemos el firme compromiso de proteger los datos personales que tratamos. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

¿Cuál es su responsabilidad como titular de los datos?

Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado.

En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es la exclusiva responsabilidad de quien lo haga haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por nosotros, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.