Proceso de conservación del cordón umbilical
En VidaCord conservamos las células madre del cordón umbilical de los bebés de las familias que lo solicitan, para asegurarles que las puedan usar como tratamiento de numerosas enfermedades en un futuro.
Estas células madre hematopoyéticas pueden ser utilizadas para tratar tanto a niños como a adultos y, en muchos casos, las de la sangre de cordón aportan más ventajas que las de médula ósea o sangre periférica.
La extracción de la sangre y el tejido del cordón umbilical la realiza el equipo médico con nuestro dispositivo de recogida en el momento del parto. Es rápido e indoloro, tanto para la madre como para el bebé.
A diario llegan unidades de sangre de cordón desde las maternidades de toda España hasta nuestro laboratorio en Madrid, en una media de tan solo 19 horas. Aquí las analizamos y las procesamos antes de criopreservarlas, bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos por la legislación española.
Todas las unidades se mantienen congeladas a -196º en tanques de nitrógeno líquido, especialmente diseñados y monitorizados por ordenador en todo momento, hasta que se necesiten.
Estas instalaciones de criogenia están consideradas un modelo de excelencia en seguridad, dotadas con la tecnología más avanzada que existe en la actualidad.