Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Nuestras Instalaciones

Laboratorio de procesamiento en España

VidaCord es un referente sanitario como banco de sangre y tejidos en España, que siempre ha apostado por la seguridad y la innovación tecnológica en el área de criopreservación celular.

Disponemos de un laboratorio propio en Alcalá de Henares (Madrid) donde se procesan todas las unidades de sangre de cordón umbilical que llegan desde cualquier punto de España en el menor tiempo posible y con las máximas garantías, según las prácticas más exigentes de la Unión Europea.

El escaso tiempo de transporte (19 horas de media) entre el nacimiento del bebé y el procesamiento en nuestro laboratorio nos aseguran la máxima calidad en las células madre conservadas. La sangre no viaja durante días fuera de España para ser procesada, lo que reduce al mínimo la pérdida de células madre vivas.

Este laboratorio está abierto a todas aquellas familias que soliciten una visita personal para informarse del proceso sin compromisos.

Instalaciones del banco de células madre de Vidacord
Instalaciones del banco de células madre de Vidacord
Instalaciones del banco de células madre de Vidacord
Instalaciones del banco de células madre de Vidacord

Dos opciones de depósito

VidaCord siempre ofrece a las familias la posibilidad de optar con la máxima seguridad por el depósito de las células madre en nuestras instalaciones de Madrid, o enviarlas, una vez criopreservadas, a nuestras instalaciones en Reino Unido.

En ambos casos, las células madre tienen siempre disponibilidad inmediata en caso de tener que necesitarla. El servicio incluye el traslado a cualquier parte del mundo.

Madrid

Las unidades criopreservadas en bancos de células madre ubicados en España están sujetas a la disponibilidad universal, según la normativa española vigente.

Aspectos Legales

Reino Unido

VidaCord también posee equipos de almacenamiento propios en el Parque científico y tecnológico de Nottingham, al norte de Londres, para aquellas familias que desean preservar sus unidades sin que queden sujetas a la disposición universal, considerándose estrictamente depósitos privados no donables.

Las instalaciones están acreditadas por los organismos competentes del Reino Unido. En 2004 por el MHRA (Medicines & Healthcare Products Regulatory Agency del Reino Unido) y en 2006 por la HTA (UK Human Tissue Authority), organismo creado al amparo de las nuevas directivas europeas con competencia en materia de autorizaciones de Bancos de Tejidos públicos y privados, siendo por tanto una de las autorizaciones más estrictas del mundo. La acreditación también implica la adhesión a la política de seguridad microbiológica (Guidance on the Microbiological Safety of Human Organs, Tissues and Cells used in Transplantation), así como al Código de Buenas Prácticas de Fabricación (Good Manufacturing Practice - GMP).

Las instalaciones están protegidas y vigiladas por personal propio los 365 días y su calidad está supervisada por un comité de la Universidad de Nottingham. Estas instalaciones cuentan a su vez con un banco de respaldo que garantiza la continuidad de sus depósitos ante cualquier eventual incidencia.

IMPORTANTE: Si la familia escoge Reino Unido como depósito final, las autoridades sanitarias españolas no pueden requerir nunca dicha unidad. Ni siquiera durante el tiempo que pueda estar procesada y criopreservada en nuestro laboratorio de Madrid, hasta que viaja finalmente a Reino Unido.

Contacto

Nosotros te llamamos