Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Mujer embarazada vidacord

Vidacord

VidaCord es el primer banco de células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical constituido y autorizado en España en 2007.

Disponemos de un laboratorio propio situado en Tecnoalcalá, el Parque Científico y Tecnológico de Alcalá de Henares (Madrid), donde nuestro personal altamente especializado procesa todas las unidades de sangre de cordón con la tecnología más pionera y vanguardista. No subcontratamos a laboratorios extranjeros este trascendental proceso, como hacen otras empresas intermediarias.

El depósito final de las células madre lo deciden las familias. VidaCord ofrece con las mismas condiciones sus tanques de criopreservación de células madre en Madrid y en Reino Unido.

Los altísimos niveles de viabilidad celular en las unidades que procesamos y criopreservamos están demostrados en nuestros informes de calidad anuales.

El escaso tiempo de transporte desde cualquier parte de España hasta nuestro laboratorio y nuestro procesamiento de última generación, nos permiten ofrecer la máxima garantía en la conservación de células madre para posibles trasplantes.

Informe de calidad 2014

  • Constitución de Vidacord

  • Autorización como Banco de sangre de cordón. Centro Sanitario CS-7988.

  • Renovación y Autorización como Banco de Tejido de cordón ubilical.

  • Más de 17.000 familias ya han confiado en Vidacord.

  • Se utiliza la primera muestra conservada.

  • Certificación de Calidad ISO 9001.

  • Acreditación por la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB)

¿Por qué Vidacord?

  1. Primer banco privado de células madre de sangre de cordón umbilical autorizado en España.
  2. Laboratorio de procesamiento en España.
  3. Mayor experto mundial en nuestro Comité.
  4. Envío GRATUITO del dispositivo de recogida de última generación.
  5. Asistencia personalizada el día del parto.
  6. Rapidez: máximo número de células vivas.
  7. Procesamiento con la tecnología más avanzada.
  8. Libertad de elección de lugar de depósito.
  9. Servicio de apoyo económico familiar para trasplante.
  10. Calidad acreditada por la certificación ISO.

Laboratorio de procesamiento en España

VidaCord posee un laboratorio propio en Alcalá de Henares (Madrid) donde se procesan todas las unidades de sangre de cordón umbilical que llegan desde cualquier punto de España en el menor tiempo posible y con las máximas garantías según las prácticas más exigentes de la Unión Europea.

Dos opciones de depósito

VidaCord siempre ofrece a las familias la posibilidad de optar con la máxima seguridad por el depósito de las células madre en nuestras instalaciones de Madrid, o enviarlas, una vez criopreservadas, a nuestras instalaciones en Reino Unido.

VidaCord está formado por un extraordinario equipo de profesionales con titulaciones sanitarias, que trabaja cada día para garantizar la tranquilidad de las familias que nos confían la salud futura de sus hijos.

Contamos con delegaciones de informadores técnicos sanitarios en todas las zonas de España, para poder informar personalmente a las familias que lo soliciten.

Presidente y fundador
Ángel Álvarez Ramos

Dirección Médica
Dra. Susana Cantero (Rochester, USA)

Responsable de Laboratorio
Dra. María José Gimeno

Cómite de Expertos
Prof. Dr. John Wagner

Con la educación

VidaCord colabora con la Universidad Complutense de Madrid en el patrocinio de su Cátedra de Genómica y Proteómica. También tenemos convenios de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, con la Universidad Francisco de Vitoria y con la Asociación Cultural de Antiguos Alumnos de la Academia Juan José Calvo Miguel.

Con la investigación

VidaCord ha participado en un ensayo clínico con la Universidad Autónoma de Madrid y el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, dirigido por el profesor Manuel Nicolás Fernández. Este ensayo permitirá que muchos adultos enfermos de leucemia o síndrome mielodisplásico puedan beneficiarse del trasplante con sangre de cordón.

Con la igualdad

VidaCord contribuye activa y voluntariamente a la mejora social y económica de la sociedad colaborando con diferentes organizaciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que persiguen diferentes fines sociales. Entre ellas se encuentran la Asociación Patos Salvajes y la Fundación Puentes del Mundo.

Contacto

Nosotros te llamamos