Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Células madre de tejido del cordón umbilical

VidaCord también ha sido el primer banco autorizado en España para recoger las células mesenquimales del tejido del cordón umbilical.

Las células mesenquimales son la base de la medicina regenerativa. Se encuentran en el tejido que rodea a los vasos sanguíneos del cordón umbilical. Son unas células multipotentes, adultas e inmaduras, que tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en células de otros tejidos, huesos, cartílagos, músculo cardíaco, etc.

También se encuentran en otros lugares del organismo, como la médula ósea y el tejido adiposo, pero el tejido del cordón umbilical es una de las fuentes más ricas en células mesenquimales.

Las células mesenquimales son muy útiles cuando se usan combinadamente con las células madre de la sangre de cordón umbilical en trasplantes porque no generan rechazo y atenúan la respuesta inmune. Su acción reguladora del sistema inmunitario ayuda a un mejor injerto de las células madre de la sangre. Además, poseen un potencial uso en enfermedades autoinmunes.

Actualmente hay numerosos ensayos clínicos en marcha con células madre mesenquimales. Y, aunque aún no están finalizados, las investigaciones son muy prometedoras en muchos campos como:

  1. Enfermedad de Chron
  2. Parkinson
  3. Autismo
  4. Diabetes
  5. Esclerosis
  6. Parálisis cerebral
  7. Reparación y regeneración de huesos y cartílagos
  8. Lesiones traumáticas medulares.
  9. Cirugía de reconstrucción (mamaria, piel…)
  10. Infartos de miocardio

Hoy en día, aunque existen múltiples ensayos clínicos, que están intentando demostrar la eficacia de las células madre mesenquimales en el tratamiento de diferentes enfermedades, no existen aún conclusiones claras al respecto, siendo imposible en la actualidad predecir los resultados de estas investigaciones sobre el potencial uso futuro de las células mesenquimales.

Contacto

Nosotros te llamamos