Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Células madre de sangre del cordón umbilical

Las células madre de sangre de cordón llevan más de 25 años salvando vidas en todo el mundo y ya se han utilizado en más de 30.000 trasplantes.

Lo que hace las hace tan importantes es que son “formadoras de sangre” y tienen la capacidad de reemplazar las células sanguíneas más viejas por otras nuevas, lo cual es muy útil en el tratamiento de ciertas enfermedades de la sangre, el sistema inmune y los trastornos metabólicos.

Las células madre son compatibles 100% con el propio bebé y también proporcionan una alta tasa de supervivencia en trasplante entre hermanos compatibles (trasplante alogénico emparentado) frente al trasplante entre personas no emparentadas. Por ello, la sangre de cordón de un hermano siempre es la mejor opción.

Tasa de supervivencia post-trasplante

La sangre del cordón es abundante en células madre hematopoyéticas, que son las células madre que forman la sangre. Ofrece una serie de ventajas sobre la médula ósea en caso de trasplante:

  • Es mucho más fácil de recoger, con una sencilla maniobra indolora.
  • Debido a su inmadurez es más probable que proporcionen una compatibilidad adecuada.
  • En caso de trasplante, las células madre del cordón ya están conservadas y listas para su uso, sin esperas.
  • Tienen una tasa mayor de supervivencia post-trasplante y menor riesgo de producir la enfermedad injerto contra huésped.

Tasa de supervivencia post-trasplante

Contacto

Nosotros te llamamos