Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Qué son las células madre

Las células madre tienen la capacidad única de diferenciarse en otros tipos de células, y por lo tanto, pueden reconstruir órganos y tejidos.

Las células madre se utilizan actualmente para el tratamiento de pacientes con enfermedades del sistema inmunológico y enfermedades graves de la sangre como la leucemia y el linfoma.

Además, pueden utilizarse para contrarrestar los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer en el sistema inmunológico.

Las células madre se pueden obtener de tres fuentes: la sangre del cordón umbilical, médula ósea y sangre periférica (sangre que circula por todo el cuerpo). Existen células madre de médula ósea y sangre periférica en todos los adultos sanos, pero es más difícil que estas células madre sean compatibles para un paciente de trasplante. Sin embargo, las células madre de la sangre del cordón se recogen en el nacimiento, por lo que tienen mejores resultados en caso de trasplante, debido a que su inocencia evita un posible rechazo

Células madre de Sangre del cordón umbilical

Las células madre de sangre de cordón llevan más de 25 años salvando vidas en todo el mundo y ya se han utilizado en más de 30.000 trasplantes.

Lo que hace las hace tan importantes es que son “formadoras de sangre” y tienen la capacidad de reemplazar las células sanguíneas más viejas por otras nuevas, lo cual es muy útil en el tratamiento de ciertas enfermedades de la sangre, el sistema inmune y los trastornos metabólicos.

Leer más

Células madre de tejido del cordón umbilical

VidaCord también ha sido el primer banco autorizado en España para recoger las células mesenquimales del tejido del cordón umbilical.

Las células mesenquimales son la base de la medicina regenerativa. Se encuentran en el tejido que rodea a los vasos sanguíneos del cordón umbilical. Son unas células multipotentes, adultas e inmaduras, que tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en células de otros tejidos, huesos, cartílagos, músculo cardíaco, etc.

Leer más

El nacimiento nos da una oportunidad única que solo ocurre una vez en la vida. Nos ofrece un potente recurso médico para nuestros hijos en la lucha contra enfermedades crónicas y agudas graves.

Se trata de dar a tu hijo y a sus hermanos un gran regalo, ofreciéndoles la posibilidad de utilizar sus células madre como tratamiento en más de ochenta enfermedades, incluyendo varios tipos de cáncer, enfermedades genéticas, enfermedades de la sangre, y deficiencias del sistema inmunológico.

La conservación de células madre puede asegurar la tranquilidad de toda la familia al proteger la salud futura de tu hijo por mucho menos de lo que imaginas.

Contacto

Nosotros te llamamos