Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Proceso de conservación del cordón umbilical

En VidaCord conservamos las células madre del cordón umbilical de los bebés de las familias que lo solicitan, para asegurarles que las puedan usar como tratamiento de numerosas enfermedades en un futuro.

Estas células madre hematopoyéticas pueden ser utilizadas para tratar tanto a niños como a adultos y, en muchos casos, las de la sangre de cordón aportan más ventajas que las de médula ósea o sangre periférica.

La extracción de la sangre y el tejido del cordón umbilical la realiza el equipo médico con nuestro dispositivo de recogida en el momento del parto. Es rápido e indoloro, tanto para la madre como para el bebé.

A diario llegan unidades de sangre de cordón desde las maternidades de toda España hasta nuestro laboratorio en Madrid, en una media de tan solo 19 horas. Aquí las analizamos y las procesamos antes de criopreservarlas, bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos por la legislación española.

Todas las unidades se mantienen congeladas a -196º en tanques de nitrógeno líquido, especialmente diseñados y monitorizados por ordenador en todo momento, hasta que se necesiten.

Estas instalaciones de criogenia están consideradas un modelo de excelencia en seguridad, dotadas con la tecnología más avanzada que existe en la actualidad.

Guía Rápida

01

Contacta con nuestro Departamento de Atención a las Familias

02

Avisar al ginecólogo y/o matrona de que deseas guardar la sangre del cordón umbilical

03

Te enviamos el dispositivo de recogida y la documentación del servicio que deberás llevar contigo al hospital

04

A la llegada al hospital recordar al ginecólogo y/o matrona que deseas guardar la sangre del cordón umbilical

05

Avisar al Teléfono de guardia de Vidacord indicado en el dispositivo de que ya se ha producido el parto para proceder al traslado personalizado de la muestra.

06

Transporte de la muestra por nuestro personal autorizado

07

Recepción en nuestro laboratorio autorizado de Madrid y verificación de la muestra (viabilidad basada en volumetría y celularidad). Análisis y Procesamiento diferenciado.

08

Criopreservación individualizada de la muestra en Europa o en Madrid, según voluntad del cliente.

09

Comunicación al cliente de la idoneidad terapéutica..

10

Certificado oficial del depósito..

Envío gratuito del dispositivo

Nuestro dispositivo de recogida es el mismo que utilizan las entidades internacionales de trasplantes para la donación de la sangre de cordón. Es el único del mercado que cumple con los máximos estándares de la norma UN 3373 para el traslado de la muestra, sin necesidad de utilizar acumuladores de frío.

Es importante tener en cuenta que no son iguales todos los dispositivos. La calidad de los materiales es esencial para que la unidad llegue en perfectas condiciones al laboratorio y no sufra cambios de temperatura, ni ningún otro daño. Además, VidaCord no solicita un primer pago a las familias por el envío de este dispositivo.

Facilita el mantenimiento de la temperatura de la unidad, protege contra los golpes que se puedan producir durante el transporte, e impide los efectos nocivos de la radiación solar. Por motivos de seguridad, siempre que sea posible, preferimos realizar todos los traslados de las unidades por vía terrestre. En caso de no ser posible, el dispositivo también cumple con la normativa UN 3373 para transporte aéreo de muestras biológicas.
Utilizamos estas bolsas de gel porque ayudan a proteger mejor la temperatura de la bolsa de sangre durante el transporte.
A su llegada a nuestras instalaciones un software lector permite conocer las variaciones de temperatura que haya podido sufrir la sangre durante el tiempo de transporte. Esto garantiza una trazabilidad óptima de la temperatura, clave para la calidad de la unidad procesada.
Especialmente diseñada para recoger la sangre del cordón umbilical con mayor seguridad. Contiene una solución para impedir que la sangre se coagule durante el transporte y va protegida por un embalaje de aluminio especial que impide los posibles efectos nocivos de la radiación. Al ser una bolsa estéril, puede ser utilizada en el quirófano en caso de parto por cesárea.
Con aletas. Este sistema facilita la recogida de la muestra, obligatoria por ley.
Materiales esterilizados y homologados por la farmacopea europea para facilitar la limpieza de la zona de extracción.
De extracción para el personal sanitario, así como toda la documentación necesaria (contrato y consentimiento informado).
Contacto

Nosotros te llamamos