Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Reportaje en La Sexta

15 de mayo de 2015

El programa Equipo de investigación de La Sexta grabó las imágenes del procesamiento de la sangre de un cordón umbilical en el laboratorio de VidaCord en Madrid.

En VidaCord siempre hemos entendido nuestra labor como un servicio sanitario. Por eso fuimos los primeros en solicitar y obtener la autorización por parte de las autoridades sanitarias españolas.

A diferencia de la mayoría de empresas que operan en España en el ámbito de la sangre de cordón umbilical, VidaCord dispone de instalaciones propias en nuestro país, donde se procesan todas las muestras siguiendo los protocolos médicos más avanzados.

Nuestro laboratorio, situado en el parque científico y tecnológico de Alcalá de Henares, dispone de tecnología de última generación (Sepax – Biosafe) y en él se procesan todas las muestras. Esto permite no tener que subcontratar el proceso y reduce el tiempo de transporte, garantizando así la máxima celularidad y la disponibilidad de una unidad óptima para el trasplante, al reducir al mínimo la pérdida de células.

Tras el procesamiento en el laboratorio en Madrid, las unidades se envían ya criopreservadas a nuestros tanques propios de almacenamiento situados en Reino Unido, para asegurarse el uso privado de la familia en caso de necesitarla.

Nosotros te llamamos