Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

VidaCord asiste al XIII Congreso Internacional de Sangre de Cordón

14 de junio de 2015

La Directora Médica de VidaCord, Susana Cantero, asistió al XIII Congreso Internacional de Sangre de Cordón (ICBS) en San Francisco los pasados 11, 12 y 13 de junio.

Este congreso reúne a los principales agentes mundiales relacionados con la sangre del cordón umbilical de trasplante hematopoyético de células madre, los bancos de conservación, y su potencial uso en la medicina regenerativa.

En la decimotercera edición, el programa se ha ampliado para incluir los resultados de las nuevas aplicaciones de la sangre del cordón en inmunoterapia, más presentaciones de socios de la industria que participan en la comercialización de terapias celulares, y los desafíos a los que se enfrentan los bancos de sangre de cordón, tanto en EE.UU., como en el resto del mundo.

Expertos de renombre mundial en el campo de la sangre del cordón también ofrecieron presentaciones durante los tres días. El Dr. John Wagner, nuestro miembro en exclusiva del Comité Bioético y Médico Científico de VidaCord, participó en dos sesiones, donde debatió sobre el doble doble trasplante de sangre del cordón umbilical. John Wagner es el Director de Trasplantes de sangre de cordón y médula ósea en la unidad de pediatría, Director Científico de Investigación Clínica en el Instituto de Células Madre, y codirector del Centro de Medicina Traslacional en la Universidad de Minnesota.

VidaCord asiste al XIII Congreso Internacional de Sangre de Cordón

Programa del Congreso:

1. Discutir los últimos avances en trasplantes de sangre de cordón y los desafíos a los que se enfrentan los bancos de sangre de cordón, incluyendo estrategias para mejorar la extracción y la creación de nuevos modelos de negocio.

2. Describir el impacto de los factores de donantes y receptores en los resultados de los trasplantes de sangre de cordón.

3. Abordar los riesgos y beneficios de los diferentes enfoques para receptores de trasplante de células madre.

4. Evaluar el mercado actual de las terapias celulares y discutir las últimas terapias innovadoras en desarrollo para el tratamiento de las enfermedades no hematológicas.

Más información: 

http://www.cordbloodsymposium.org/

VidaCord asiste al XIII Congreso Internacional de Sangre de Cordón VidaCord asiste al XIII Congreso Internacional de Sangre de Cordón VidaCord asiste al XIII Congreso Internacional de Sangre de Cordón
Contacto

Nosotros te llamamos