Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

VidaCord con la Asociación de Fibrosis Quística de Asturias

10 de Septiembre de 2016

El pasado 10 de Septiembre tuvo lugar el Bautismo de Surf organizado por la asociación de Fibrosis Quística de Asturias, evento que VidaCord apoyó como patrocinador.

La Fibrosis Quística es un trastorno multisistémico que afecta a las células del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a la obstrucción de los conductos que las transportan. Los pulmones, el aparato digestivo, el hígado, el páncreas y el aparato reproductor son los órganos más afectados por este aumento de viscosidad lo cual lleva a infecciones pulmonares que representan un riesgo para la vida, problemas de digestión, diarrea, retraso en el crecimiento e infertilidad masculina.

Esta afección es la enfermedad genética más común en Europa, y la asociación de Fibrosis Quística de Asturias lleva más de 25 años luchando por divulgar la existencia y problemas derivados de esta enfermedad, dar asistencia psicosocial a los enfermos y obtener recursos económicos para sus proyectos.

El II bautismo de Surf del pasado 10 de agosto en la playa de San Lorenzo es una de las actividades organizadas por la asociación y sus patrocinadores para seguir apoyando la divulgación de esta enfermedad.

Contacto

Nosotros te llamamos