Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Un nuevo método para crear células endoteliales arteriales humanas a partir de sangre del cordón umbilical

 

El equipo, dirigido por el miembro del Instituto Morgridge Dave Vereide, describe en 'Stem Cell Research' un nuevo método para crear células endoteliales arteriales humanas a partir de sangre del cordón umbilical y fuentes de médula ósea adulta.

Estas células han sido difíciles de cultivar en cantidades estables, son esenciales para cualquier esfuerzo futuro de ingeniería de tejidos para combatir la enfermedad cardiaca, la segunda característica de estas células es que exhiben dos estados distintos: uno que conserva sus propiedades arteriales saludables durante muchas generaciones de crecimiento; y un segundo que cambia de forma bastante rápida la identidad a un tipo de célula comprometida que está fuertemente relacionada con la arteriosclerosis o el endurecimiento de las arterias. Se trata de un nuevo método para crear células madre, un signo revelador de enfermedad cardiaca.

 

 

Fuente:infosalus.com

Contacto

Nosotros te llamamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.