Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

El trasplante de células madre aumenta la supervivencia de los pacientes con esclerodermia

La esclerodermia o esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune, actualmente no tiene cura y el tratamiento mediante fármacos antirreumáticos e inmunosupresores tiene una eficacia limitada.

Se caracteriza por un endurecimiento de la piel y los tejidos conjuntivos, además, puede afectar a diferentes órganos internos, con el trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas se ha demostrado mejora la calidad de vida y la supervivencia de las personas que sufren una esclerodermia grave, este nuevo estudio supone un gran avance como publican investigadores de la Universidad de Duke, en Durham (EE.UU.).

En este estudio, participaron un total de 75 pacientes con esclerodermia difusa -un subtipo sistémico de esta enfermedad con afectación renal y pulmonar. 

Durante todo un año, a 39 pacientes se les suministró mensualmente una inyección del inmunosupresor “cioclofosfamida”. El resto de los pacientes, se sometieron a un trasplante autólogo -del propio paciente- mieloablativo de células madre hematopoyéticas, tras recibir, en primer lugar, un tratamiento con quimioterapia y radioterapia con el fin de destruir la médula ósea -mieloablación-  para que las nuevas células madre reconstruyeran la médula ósea y el sistema inmune.

Tras un seguimiento de cuatro años y medio, los investigadores observaron mejores resultados en los pacientes tratados mediante el trasplante de células madre.

 

 

 

Fuente - ABC

 

Contacto

Nosotros te llamamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.