Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Terapia de células madre contra el ELA

30 de Junio de 2016

Un ensayo dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta, ha logrado confirmar la seguridad de una terapia con células madre para el tratamiento de la ELA. Los resultados del ensayo han sido publicados por la revista médica “Neurology”.

España registra 900 nuevos casos de esclerosis lateral amiotrofia cada año. Se trata de una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, de carácter progresivo y para la que no existe cura. La esperanza media de vida de las personas que padecen esta enfermedad se sitúa en los 3 años, sólo un 10% logra sobrevivir tras una década de padecimiento de la enfermedad.

La esclerosis lateral degenera las neuronas del sistema motor de los pacientes, las cuales se originan en el cerebro y en la médula espinal, de modo que los pacientes sufren una parálisis muscular progresiva.

Si bien el ensayo ha probado la seguridad del tratamiento en pacientes con ELA aún es preciso demostrar la eficacia, que se abordará en futuros ensayos. El director del estudio, el doctor Jonathan D. Glass asegura que este ensayo les permitirá ir más allá y probar si el trasplante de células madre en la médula espinal es exitoso contra la ELA.

 

Fuente: ABC

 

 

Contacto

Nosotros te llamamos