Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

La sangre de cordón, una esperanza para tratar el autismo

Un estudio realizado por la Universidad de Duke en Carolina del Norte, sobre la eficacia de la sangre del cordón umbilical en niños con autismo, ha producido resultados prometedores. El ensayo inicial, fue publicado por la revista Stem Cells Translational Medicine.

El objetivo del ensayo era comprobar si las células madre contenidas en la sangre de cordón umbilical, podrían ayudar a tratar el autismo, los resultados fueron impresionantes: más de dos tercios de los niños tratados mostraron mejoría.

Actualmente se está llevando a cabo el ensayo clínico en fase II, co-dirigido por la Dra. Joanne Kurtzberg y Geraldine Dawson, directora del Centro Duke para el autismo y el desarrollo del cerebro y profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento. El equipo de Dawson está llevando las evaluaciones de diagnóstico clínico y un examen de cómo la terapia afecta la actividad cerebral.

La pequeña Gracie tiene 7 años y es una de los 25 niños que participaron en el estudio, cuando contaba con 2 años la diagnosticaron autismo, esta situación afectó en muchos aspectos de su vida y en los de su familia, el estudio les ha devuelto la esperanza.

Los padres de Gracie reconocen que la mejor inversión que hicieron, fueron los 2,000 $ gastados en preservar las células madre de sangre de cordón. En ese momento, era sólo una precaución; ya que su diagnóstico de autismo no llegó hasta tres meses después de su segundo cumpleaños.

Fuente: CNN

Contacto

Nosotros te llamamos