Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Robert Sackstein, experto hematólogo de Harvard, habla sobre la terapia con células madre

10 de julio de 2016

El Dr. Robert Sackstein, reconocido hematólogo y profesor de la Universidad de Harvard de medicina, dio una conferencia magistral en el Teatro de la localidad de Villafranca del Bierzo el pasado mes de Julio en el que habló de la importancia de los tratamientos con células madre.

Durante el simposio titulado ‘Terapia de Células Madre. La promesa de curación.’ el doctor Sackstein manifestó la relevancia de los tratamientos con células madre, que para él son fundamentales dentro del ámbito de la medicina y en concreto en la lucha contra numerosas enfermedades crónicas ydiferentes tipos de cáncer. “Las células madre son la futura fuente de la juventud”, aseguró Sackstein.

Sackstein afirmó que no invertir en estas terapias implica un gasto mayor en otros tratamientos a larga. El doctor aseguró que a muchas farmacéuticas no les interesa acabar con algunas enfermedades por los beneficios que les generan los tratamientos continuados de las mismas.

El experto de Harvard también aprovechó para elogiar el trabajo de investigación que se está llevando a cabo en España entorno a las células madre y concretamente se detuvo para hablar de la Universidad de Murcia y el Hospital de La Arriaxaca donde se está llevando a cabo un ensayo para curar la osteoporosis con células madre mesenquimales.

Sólo con las células madre de sangre de cordón hay más de 1500 ensayos en la actualidad que pueden consultarse en www.clinicaltrials.gov.

Fuente: El diario de León  

Contacto

Nosotros te llamamos