Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Nace el tercer bebé para salvar a su hermano

12/13/2017

El tercer bebé nacido en la sanidad pública andaluza y el cuarto de España, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Es niña y salvará a su hermano, de diez años, de una enfermedad hematológica grave, llamada síndrome de Shwachman-Diamond, que amenaza su vida, el pequeño de diez añostendrá su oportunidad cuando en los próximos meses se someta a un trasplante de sangre de cordón umbilical de su hermana.

El éxito es del equipo de Guillermo Antiñolo, que lidera a unas cinco personas en un grupo que crece hasta los doce profesionales, en un caso como este en el que se implican muchos departamentos del hospital público. El primer hito fue una fecundación 'in vitro' en la que, mediante la técnica del diagnóstico genético preimplantatorio, ya se sabía que el embrión estaba libre de la enfermedad hematológica que sufre su hermano. Además, en su caso se dio un paso más, al asegurarse de que su perfil de histocompatibilidad (HLA) la convertía en la donante de médula idónea para su hermano. Debía tener el mismo grupo sanguíneo y el mismo sistema de defensas para reducir al mínimo el rechazo.

 

 

Fuente: El Confidencial

Contacto

Nosotros te llamamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.
Nace el tercer bebé para salvar a su hermano | Vidacord

Error

Mensaje de error

PDOException: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1142 INSERT command denied to user 'vidacordhkweb'@'localhost' for table 'watchdog': INSERT INTO {watchdog} (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (:db_insert_placeholder_0, :db_insert_placeholder_1, :db_insert_placeholder_2, :db_insert_placeholder_3, :db_insert_placeholder_4, :db_insert_placeholder_5, :db_insert_placeholder_6, :db_insert_placeholder_7, :db_insert_placeholder_8, :db_insert_placeholder_9); Array ( [:db_insert_placeholder_0] => 0 [:db_insert_placeholder_1] => cron [:db_insert_placeholder_2] => Attempting to re-run cron while it is already running. [:db_insert_placeholder_3] => a:0:{} [:db_insert_placeholder_4] => 4 [:db_insert_placeholder_5] => [:db_insert_placeholder_6] => http://www.vidacord.es/comunicacion/noticias/nace-tercer-bebe-salvar-hermano [:db_insert_placeholder_7] => [:db_insert_placeholder_8] => 54.90.204.233 [:db_insert_placeholder_9] => 1553616463 ) en dblog_watchdog() (línea 163 de /home/vidacordhk/www/modules/dblog/dblog.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.