Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

El Masonic de la Universidad de Minnesota a la cabeza de los mejores hospitales pediátricos

15 de Julio de 2016

Por noveno año consecutivo el hospital infantil Masonic de la Universidad de Minnesota aparece entre los mejores hospitales pediátricos del mundo en el ranking News & World Report, donde destacan las especialidades médicas de la unidad de neonatología, cirugía gastrointestinal y neumología del prestigioso centro americano.

 

Otra de las principales unidades del Hospital Masonic es la de trasplante de médula ósea y sangre de cordón, el centro realizó el primer trasplante infantil de médula ósea exitoso en 1968, intervención quirúrgica que convirtió su unidad hematológica en una de las más prestigiosas del mundo.

 

Es precisamente en el centro de trasplantes de médula ósea y sangre de cordón del hospital Masonic donde John Wagner, miembro del Comité médico-científico de VidaCord, ejerce su labor como experto en trasplantes de células madre y sangre de cordón umbilical. El Dr. Wagner fue el primero en usar la sangre de cordón para tratar a un niño con leucemia en 1990, y cuenta con más de 1300 trasplantes de SCU a sus espaldas.

 

El personal clínico del Masonic destaca por aplicar enfoques innovadores gracias a la labor de investigación que lleva a cabo la Universidad de Minnesota para desarrollar avances médicos basados ​​en su trabajo con los pacientes.

 

Fuente: Hospital infantil Masonic

Contacto

Nosotros te llamamos