Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Lesionados medulares recuperan movimiento y sensibilidad gracias a las células madre

25 de Septiembre de 2016

El pasado 20 de Septiembre se presentaban los resultados del primer ensayo español con células madre para curar las lesiones medulares, llevado a cabo por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, la Fundación Mapfre y la Fundación Rafael del Pino.

El ensayo valora la seguridad y eficacia del tratamiento con células madre para pacientes humanos parapléjicos tras demostrar con éxito los resultados en ratones y cerdos. Todos los pacientes que han recibido esta terapia, 12 en total, han mostrado mejoría tanto en la sensibilidad como en el movimiento, si bien continúan necesitando sus sillas de ruedas y muletas para moverse.

El 75 % de los pacientes han percibido un mayor control de los esfínteres y más del 50% han mejorado el dolor y recuperado parte de su función motora. En el caso de los hombres también han notado mejoría en la función sexual.

El ensayo que se aplicaba a pacientes sin posibilidades de recuperación comenzó en 2013 y acaba de publicar sus resultados en la revista científica “Cytotherapy”. En la presentación oficial de los resultados estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y la infanta Doña Elena, directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre.

Fuente: ABC

Contacto

Nosotros te llamamos