Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Hospital murciano usa células madre de médula ósea ingenierizadas contra la osteoporosis

12 de Julio de 2016

El Hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia lleva a cabo un ensayo pionero contra la osteoporosis. El ensayo utiliza células madre mesenquimales que se encuentran en tejidos adultos y que han sido modificadas con fucosilación, es decir mediante una tecnología GPS para dirigirlas a aquellos tejidos dañados que requieren ser tratados.

 

Una de las pacientes, Maria Isabel, que sufría esta enfermedad desde hace más de 20 años asegura que tras someterse al tratamiento experimental el padecimiento ha remitido. «Me gustaría que esto funcionase por mí y otras muchas personas que sufren osteoporosis», afirma.

 

Los intensos dolores de María Isabel llevaron a su marido a la búsqueda de diferentes tratamientos paliativos, que ayudasen a su esposa a llevar una vida normal. Tras una larga búsqueda conocieron el ensayo del hospital Virgen de La Arriaxaca donde mandaron las pruebas y pudieron comprobar que eran aptos para el ensayo.

 

A Maria Isabel se le tomaron células de la cresta ilíaca, y posteriormente se las inyectaron en la sangre, «prácticamente en una semana dejé de tener dolores», afirma. En los próximos dos años la paciente estará sometida a controles rigurosos.

 

«Solo por esa mejoría ya estoy muy contenta y agradecida a todo el equipo médico, que es maravilloso». Maria Isabel espera que su caso sea un precedente para otros muchos pacientes en su situación.

Fuente: La Verdad y 20 minutos

Contacto

Nosotros te llamamos