Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Entrevista al primer trasplantado con células madre de cordón umbilical

23 de septiembre de 2015

Matthew Farrow tenía 5 años cuando recibió el primer trasplante de sangre del cordón umbilical en el mundo, el 6 de octubre de 1988, para tratar su anemia de Fanconi.

Matthew, de Carolina del Norte (EEUU), recibió las células madre del cordón umbilical de su hermana, recién nacida. El evento médico pionero fue un esfuerzo internacional que llevó a cabo en París la Dra. Eliane Gluckman.

Ahora tiene 32 años, está casado y es padre. Quiere compartir su experiencia en una entrevista concedida a la Fundación Parent's Guide To Cord Blood, para concienciar a la sociedad de la importancia de guardar la sangre del cordón umbilical de los niños.

"Creo que debe haber un mensaje más fuerte para educar al público sobre la verdad acerca de la sangre del cordón y las células madre. Siento que hay mucha energía negativa en los medios de comunicación acerca de las células madre embrionarias, lo que hace que la sociedad no conozca suficiente información sobre las células madre de la sangre del cordón umbilical."

"Hay una mala impresión generalizada en la población y se cree que las células madre son una cosa negativa. Un día estaba en un restaurante de comida rápida y oí a un cliente decir que los bancos de sangre de cordón umbilical son una estafa, así que me acerqué y me presenté."

"Muchos médicos no explican a los futuros padres la opción de conservar la sangre del cordón. Necesitamos una mayor educación en este campo para los profesionales sanitarios."

Leer la entrevista completa aquí: http://m.parentsguidecordblood.org/newsmobile.php

Primer transplantado con células madre

Las células madre del cordón de su hermana le salvaron la vida hace 27 años.

Contacto

Nosotros te llamamos