Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

El cordón umbilical reeduca a células que impiden la producción de insulina

6 de marzo de 2015

Médicos e investigadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han realizado un ensayo clínico sobre enfermos de Diabetes tipo 1 en el que han comprobado la capacidad de un grupo de células del cordón umbilical paramermar la autoinmunidad que provoca este tipo de Diabetes.

Este equipo ha aplicado la tecnología "Stem Cell Educator" en 15 pacientes asturianos para revertir su situación. Las células de sangre de cordón umbilical se han cultivado en este nuevo mecanismo formado por diez placas de petri conectadas entre sí y que componen un alambique, de manera que puede discurrir por el interior del conducto cualquier suero. Cuando las células están en buenas condiciones, se aíslan los linfocitos del paciente diabético pasándolos a través de esta tecnología, manteniendo el contacto durante 2 o 3 horas.

Young Zhao, del University Medical Center de Hackensack (Estados Unidos), ha presentado hoy en Barcelona esta nueva tecnología durante el 13º Congreso de la Asociación Catalana de Diabetes.

El tratamiento que propone su inventor consiste en separar las células del sistema inmunitario del paciente (los linfocitos) que atacan las células productoras de insulina y ponerlas en un cultivo con células madre procedentes del cordón umbilical. De esta manera, esperan que las células madre 'reeduquen' los linfocitos del paciente para que dejen de atacar a las células productoras de insulina, y después del cultivo volver a inyectar los linfocitos en el paciente.

Es un avance espectacular en la investigación de un tratamiento para esta enfermedad, sobre todo en los pacientes más jóvenes, por ser los que menos afectadas tienen las células productoras de insulina. En ellos se han registrado mejorías en la inmunidad, proporcionándoles mayor estabilidad en las subidas y bajadas de sus niveles de azúcar en sangre y un incremento en la producción de insulina.

Leer más: www.europapress.es/asturias/noticia-restos-cordon-umbilical-reeducan-celulas-impiden-produccion-insulina-diabeticos-20150306135056.html

Cordón umbilical Vidacord

Contacto

Nosotros te llamamos