Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Células madre para el tratamiento de enfermos de ELA

18 de octubre de 2014

Las células madre son protagonistas de un ensayo clínico pionero que se desarrolla en Andalucía en busca de un tratamiento para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad grave que afecta a las neuronas motoras del ser humano y que, en la actualidad, no tiene cura.

El ensayo, que tiene una duración de un año, se está llevando a cabo a través de un protocolo pionero por el Hospital Regional de Málaga, el Hospital Reina Sofía de Córdoba y, en Sevilla, los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, que van a tratar a unos 40 pacientes, 10 por centro.

Consiste en poner a los pacientes células madre de las denominadas mesenquimales, que se encuentran en el cuerpo para reparar cuando hay una lesión o una herida.

El jefe del Servicio de Neurología de los hospitales universitarios Regional y Clínico de Málaga ha declarado que existe la posibilidad de fabricar con "facilidad" estas células que se obtienen del tejido graso, a través de una liposucción o por una pequeña intervención plástica, las cuales, posteriormente, se "siembran y cultivan", consiguiendo multiplicarlas.

Ya se ha tratado al primer paciente y ha tolerado muy bien el procedimiento. Este hecho puede ser el comienzo de pasar de una enfermedad que no tiene nada, a que dentro de unos años, se tengan tratamientos eficaces.

Sin embargo, estas células mesenquimales se pueden encuentran en mayor cantidad en el tejido del cordón umbilical, y el proceso para obtenerlas es mucho menos invasivo y más sencillo que una intervención o liposucción.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20141018/54417262073/celulas-madre-para-el-tratamiento-de-los-enfermos-de-ela.html

Células madre para el tratamiento de enfermos de ELA

Contacto

Nosotros te llamamos