Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

El Hospital Reina Sofía aplica células madre contra las amputaciones

1 de marzo de 2016

El Hospital Reina Sofía aplica células madre contra las amputaciones

El Hospital cordobés Reina Sofía lidera en España un ensayo para evitar amputaciones en las extremidades inferiores en enfermos de diabetes que no presentaban una alternativa en su tratamiento.

El ensayo, que se encuentra en fase III, se aplica en pacientes que sufren problemas circulatorios de carácter grave provocados por la diabetes que padecían y que afectaban a las extremidades inferiores. El objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de los enfermos mediante la infusión de células madre en los vasos sanguíneos.

La jefa de la unidad de Hematología y Terapia Celular del Reina Sofía, Concha Herrera, aseguró durante la semana de la Hematología y la Hemoterapia que “tras valorar la eficacia y seguridad del ensayo se podría convertir en una terapia de uso habitual” dentro de unos años.

El Hospital Reina Sofía es un referente nacional de ensayos clínicos con terapia celular, y líder Andaluz en este ámbito. En sus ensayos han participado más de 200 pacientes con problemas cardiológicos, isquemia periférica de miembros inferiores provocados por diabetes o arteriosclerosis, o con esclerosis múltiple grave.

A lo largo del 2015 se registraron 700 ingresos hospitalarios y 80 trasplantes de progenitores hematopoyéticos en su Unidad de Hematología, que recibió en Febrero de 2016 la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por la excelencia en el trato a los pacientes.

Fuente: Diario de Córdoba.

Contacto

Nosotros te llamamos