Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Las células del cordón umbilical la clave contra la insuficiencia cardiaca.

Existen más de 37 millones de personas afectadas con esta patología en todo el mundo, a los cuales se les abre una nueva posibilidad con células madre de la sangre de cordón.

La insuficiencia cardiaca es una enfermedad en la que el corazón se encuentra debilitado y no late con la suficiente fuerza para satisfacer las necesidades del organismo.

 

La realidad es que, a pesar de los avances médicos, la mitad de los pacientes con este diagnóstico morirán dentro de cinco años, y en un futuro muy próximo, este panorama desalentador podría cambiar drásticamente.

 

Los investigadores de la Universidad de los Andes en Santiago de Chile (Chile), han realizado un estudio en pacientes con insuficiencia cardiaca, que demuestra:

  1. La infusión de células madre hematopoyéticas procedentes de la sangre del cordón umbilical, es eficaz a la hora de mejorar la funcionalidad del miocardio.
  2.  Ausencia de efectos adversos asociados.

Se trata de una nueva opción terapéutica muy prometedora para una enfermedad que hoy cuenta con muy pocas alternativas.

 

Según indica Fernando Figueroa, co-autor de la investigación:

«Estas células madre resultan especialmente atractivas porque son fácilmente accesibles, se encuentran ampliamente disponibles y es poco probable que causen complicaciones inmunes».

 

 

 

Fuente: ABC Salud

Contacto

Nosotros te llamamos