Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

Los avances de Soria con células madre para tratar la diabetes se aplican ya en pacientes

3 de Octubre de 2016

El científico Valenciano Bernat Soria, exministro de Sanidad, lleva gran parte de su carrera profesional investigando sobre la terapia con células madre para la cura de la diabetes. Soria ha transformado las células madre en células beta para que el páncreas segregue insulina y cure la diabetes,  un ensayo que ha probado su eficacia en ratones, pero hasta el momento no se habían aplicado en humanos.

Si bien esta terapia no se ha aplicado aún a humanos en España, ya se está aplicando a pacientes diabéticos en Estados Unidos.  Concretamente 40 pacientes se han sometido a un tratamiento experimental en fase 3 en el estado de California. Este tratamiento se basa en las investigaciones del exministro de sanidad español.

La principal causa para que este ensayo no se haya aplicado aún en España pero sí en Estados Unidos se debe a motivos económicos según explica el propio exministro. Soria ha hablado de la diferencia entre la inversión en investigación biomédica llevada a cabo en España y la que se realiza en Estados Unidos. Según Soria la última aportación española a sus estudios con células madre, reconocidos a nivel mundial, es de 100.000 euros mientras que en Estados Unidos asciende a cien millones de dólares.

Bernart Soria  participó en el proyecto liderado por el presidente norteamericano Barack Obama para el desarrollo de un sistema de salud en Estados Unidos similar al español, de carácter público.

Fuente: Levante

Contacto

Nosotros te llamamos