Vidacord

Tel. 902 007 345 - 918 305 785

Primer banco privado de sangre de cordón umbilical autorizado en España con laboratorio propio en Madrid desde 2007

28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis

27 de Julio de 2017

El Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio, una oportunidad para apoyar la investigación para el tratamiento de la enfermedad.

En la actualidad existen numerosos estudios con células madre, entre ellos se encuentran las realizadas por el equipo de investigadores del Grupo de Medicina Regenerativa del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid, i+12, que demuestran que las células madre mesenquimales de placenta se transforman en células del hígado (hepatocitos), con la posibilidad de regenerar este órgano de forma eficiente si está lesionado. 

Este hecho va a permitir que en un futuro posibles aplicaciones, tanto para el trasplante hepático una vez realizado, como para el paciente que permanece en lista de espera hasta que recibe el órgano de un donante compatible.

Otra parte de la investigación también destaca que, si las células madre mesenquimales de placenta se cultivan con elementos presentes en un hígado dañado, también se convierten en hepatocitos y pueden ser útiles en un futuro para su uso en lesiones hepáticas.

Por otro lado, el Grupo de Medicina Regenerativa del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre, también ha demostrado en otro estudio, que el uso de células madre mesenquimales de placenta en cáncer de mama ralentiza directamente el crecimiento del tumor y retrasa la aparición de nuevos tumores secundarios.

 

 

 

 

Fuente: Madrid.org

Contacto

Nosotros te llamamos