VidaCord ofrece en exclusiva el análisis de más de 50 metabolopatías, juntamente con su contrato

Las alteraciones neurológicas afectan, como promedio, a uno de cada 800 recién nacidos vivos.
VidaCord es la única empresa de su sector que ofrece la realización de este análisis que permite la identificación de más de cincuenta anomalías metabólicas en recién nacidos, lo que ayuda a detectar defectos congénitos del metabolismo que pueden conducir al retraso mental y defectos neurológicos graves o incluso mortales.
Una metabolopatía es una enfermedad que afecta a la forma en que el organismo procesa algunos de los alimentos que ingiere. Como consecuencia se pueden llegar a producir defectos neurológicos graves en el bebé. El Screening Ampliado de Metabolopatías consiste en la identificación de todos aquellos defectos congénitos del metabolismo que pueden ser corregidos con una adaptación de la dieta del recién nacido, bajo supervisión médica. Se recomienda realizar esta prueba por el gran beneficio que supone el diagnóstico precoz y la consiguiente aplicación inmediata de un tratamiento preventivo. Muchas veces la realización de adaptaciones de la dieta, bajo supervisión médica, consiguen revertir el efecto patológico, evitando con ello la aparición de las alteraciones neurológicas que afectan, como promedio, a uno de cada 800 recién nacidos vivos.
VidaCord ofrece este análisis como servicio adicional al realizar el contrato. Se analizan más de cincuenta metabolopatías. Este servicio tan completo no se puede contratar hoy por hoy de forma particular, tan sólo a través del contrato con VidaCord.
En nuestro país se realiza de forma gratuita y universal la detección precoz de dos de las metabolopatías más frecuentes, la fenilcetonuria, e hipertiroidismo. Actualmente en la mayoría de las comunidades no se dispone de los medios para detectar todas las patologías recomendadas en el Documento Español de Consenso de Programas de Cribado Neonatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.