Vidacord firma un convenio con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

vidacord-afe-banner

Vidacord, único banco privado autorizado en España conforme a la legislación vigente para almacenar la sangre del cordón umbilical de un recién nacido, y la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) han rubricado un convenio que permitirá a los afiliados de AFE hacerlo en condiciones ventajosas y preferentes.

La sangre del cordón umbilical es la mejor opción a la hora de realizar un trasplante entre hermanos compatibles, en el caso de que uno de ellos padezca un cáncer en la sangre del tipo de la leucemia o linfomas.

Además, la sangre del cordón umbilical (SCU) contiene células que se pueden diferenciar hacia tejidos como por ejemplo huesos, cartílago, músculos y células cardiacas o respiratorias, lo cual puede servir de ayuda para su aplicación en personas compatibles.

La necesidad de firmar este convenio, surgió a raiz de la enfermadad padecida por el hijo del ex jugador del Granada CF SAD, Carlos Martins, al cual se le diagnosticó una trombocitopenia, de la que evoluciona favorablemente gracias a un trasplante.

Más información: http://www.afe-futbol.com/Publico/Actividad?idNoticia=1234

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *