Dos autoridades mundiales avalan el uso de la sangre del cordón umbilical

Las células madre de la sangre del cordón umbilical han demostrado su eficacia en el tratamiento de más de 70 enfermedades, como leucemias, linfomas, mielomas, enfermedad celular falciforme y talasemia. Además, existe una gran cantidad de investigación que se está realizando que puede ser más eficaz, junto con las terapias adicionales. Esta es la razón de ser de VidaCord, primer banco de sangre de cordón umbilical familiar autorizado con laboratorio propio en España: Proporcionar a las familias la mejor terapia posible en caso de que su hijo necesitara un tratamiento con células madre del cordón umbilical de su hermano.
Dos autoridades mundiales en el campo de la sangre del cordón umbilical avalan con sus declaraciones la utilidad y las bondades de la sangre de cordón umbilical. Precisamente ambos trabajan en dos de los centros hospitalarios donde más trasplantes se realizan del mundo, centros de referencia tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, habiendo realizado entre ambos más de 2.000 trasplantes.
John Wagner, miembro del Comité Bioético y Médico-Cientifíco de VidaCord, es director de Pediatric Hematology/Oncology and Blood and Marrow Transplantation y director científico de Clinical Research of the Stem Cell Institute de la University of Minnesota. Además, él y su equipo fueron los primeros en utilizar la sangre de cordón umbilical para el tratamiento de una leucemia en 1990. Para el Dr. Wagner “esta es una era emocionante para el transplante de la sangre de cordón umbilical. Con la exposición de la investigación dentro de las células de la sangre de cordón umbilical, se espera que los nuevos descubrimientos sirvan para conseguir una fuente aún mejor de células madre de creación de sangre en el futuro cercano, además de establecer de forma clara su uso en el tratamiento de nuevas enfermedades“.
Asimismo la doctora Joanne Kurtzberg, directora del Pediatric Blood and Marrow Transplant Program de la Duke University y Vicepresidenta del National Marrow Donor Program Cord Blood Advisory Group dice: “Las células de la sangre del cordón umbilical cuentan con un enorme potencial para salvar vidas a través de los trasplantes de células madre hematopoyéticas y en un futuro como fuente de células para la medicina regenerativa. A pesar de que aún estamos aprendiendo sobre este potencial, es vital la recogida, procesamiento y almacenamiento de las células de sangre del cordón umbilical por medio de los procedimientos y equipamiento de la mayor calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.