Diferencias entre un banco privado como VidaCord y los brokers de sangre

5 razonesVidaCord fue en el 2007 el primer banco privado autorizado en España para recoger y procesar las células madre de la sangre de cordón umbilical en su laboratorio propio de Madrid.

Estas son las 5 IMPORTANTES y TRASCENDENTALES diferencias entre un banco privado de conservación de células madre como es VIDACORD y los brokers de sangre que operan comercialmente en España:

1.Un bróker no cumple con los estándares de calidad de un banco de células madre instalado en España que está sometido a las leyes, a las normas y a los rigurosos controles del Ministerio de Sanidad español.

2.Un bróker no es más que un mero operador logístico que actúa como una oficina comercial en España, cada uno de ellos está regulado y sometido a las autoridades sanitarias del país destino de la muestra pero no a la Autoridades Sanitarias españolas.

3.Los bróker envían las muestras del cordón umbilical de su bebé sin procesar al banco destino fuera de España. En muchas ocasiones quién puede acudir a la recogida en la Maternidad es un mero transportista que ni si quiera es personal asalariado del bróker y no tiene formación ni sabe manejar el dispositivo de recogida que se le entrega.

4.El periodo que transcurre entre la recogida en la Maternidad y el inicio de la conservación de la muestra es vital, de ahí que sea muy importante contar con un laboratorio de procesamiento en España. Los brokers envían todas las muestras que recogen fuera del territorio español por lo que el periodo de inicio del proceso de criopresarvación es mucho mayor, lo que conlleva más muerte celular, además del deterioro de calidad en la muestra.

5.Un bróker es un vendedor, no un interlocutor permanente, si llegases a necesitar la muestra deberá hablar con el banco destino ubicado en Alemania, Bélgica, Polonia, Portugal… esto crea numerosos y múltiples problemas de comunicación y burocráticos a las familias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *