Conferencia del Dr. John Wagner – “La importancia de la donación de medula ósea y sangre de cordón umbilical para el tratamiento de la leucemia infantil”

10º aniversario del VidaCord, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

“La importancia de la donación de medula ósea y sangre de cordón umbilical para el tratamiento de la leucemia infantil”

Conferencia impartida por nuestro invitado de honor el doctor John Wagner, autor del primer trasplante con sangre de cordón umbilical para curar una leucemia en el mundo y artífice de 1.000 de los 30.000 realizados en el mundo, pionero en: la expansión celular logrando multiplicar las células madre de SCU hasta 328 veces. Miembro del comité Bioético y Médico Científico de VidaCord.

El doctor John Wagner resasltó el potencial que tiene las células madre tanto de SCU así como, de médula ósea, para tratar diferentes enfermedades como la regeneración de la piel, su uso en cardiopatías, algunas enfermedades neuronales, diabetes, y en general enfermedades autoinmunes. Algunas de estas enfermedades hace años no se pensaba que se pudieran tratar.

«Las campañas en las que se pide la donación de médula ósea no sólo son efectivas para la persona que lo solicita, sino para todo el mundo, por lo que tienen un papel muy importante, ya que si ves la cara de alguien todo se hace más real».

El Dr. John Wagner insiste en la importancia de la donación de la médula ósea y sangre del cordón. Cuantos más donantes haya, más posibilidades de encontrar una médula o SCU, compatible con el paciente.

 

 

“La sangre de cordón umbilical es un tesoro nacional. Dónenla o guárdenla para uso intrafamiliar; pero, por favor… ¡no la tiren!

Dr. John Wagner

http://online.pubhtml5.com/ddhd/pcrw/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.