Células madre, las mejores noticias de este año.

Células madre y las mejores noticias relacionadas durante 2016.

Se acerca el final de año y damos paso con ilusión a otro año más. Es un buen momento para hacer memoria de lo sucedido durante 2016 y reflexionemos sobre las mejoras que traerá 2017.

celulas madre mejores noticias 2016

Celulas madre, las mejores noticias 2016.

 

Desde Vidacord, queremos recordar los avances más destacados, recopilando noticias referentes a la investigación con células madre, en especial a las procedentes de sangre de cordón umbilical.

Se reducen las muertes por leucemia infantil un 38% en sólo 5 años

Gracias a los últimos avances en investigación la tasa de muerte por leucemia en la Unión Europea se ha visto notablemente reducida en los últimos 10 años.

Una niña de 6 años curada de neuroblastoma gracias a un autotrasplante con células madre de sangre de cordón umbilical

El pasado mes de Diciembre el Hospital Niño Jesús llevó a cabo un trasplante autólogo de células madre a una niña de 6 años que padecía un neuroblastoma, un tumor maligno causado por células nerviosas embrionarias. Gracias a la decisión de la familia de preservar las células madre hematopoyéticas en el momento del nacimiento de la paciente la niña pudo curarse.

Aumenta la supervivencia en niños con neuroblastoma tras el doble trasplante de células madre

La mayor parte de los niños con neuroblastoma sometidos a un doble trasplante de células madre junto a la quimioterapia logra superar la enfermedad  y se encuentran libres de ella tres años después del tratamiento.

Ensayo de la Clínica Mayo usa células madre de sangre de cordón para fortalecer el  corazón de los pacientes con SCIH

La Dra. Susana Cantero, Directora Médica de VidaCord es responsable en la Clínica Mayo en trasplantes de sangre de cordón umbilical que emplean las células madre para fortalecer el corazón de los enfermos con Síndrome del Corazón Izquierdo Hipoplásico.

Lesionados medulares recuperan movimiento y sensibilidad gracias a las células madre.

El pasado 20 de Septiembre se presentaban los resultados del primer ensayo español con células madre para curar las lesiones medulares, llevado a cabo por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, la Fundación Mapfre y la Fundación Rafael del Pino.

Células madre como terapia eficaz contra la artrosis de rodilla

Investigadores españoles han demostrado la mejoría de pacientes entre 40 y 80 años con un grado entre moderado y severo de artrosis

Los resultados de un ensayo de la Cínica Universidad de Navarra y el Complejo Universitario de Salamanca han demostrado la eficacia de la terapia con células madre para tratar la artrosis.

Los avances de Soria con células madre para tratar la diabetes se aplican ya en pacientes

El científico Valenciano Bernat Soria, exministro de Sanidad, lleva gran parte de su carrera profesional investigando sobre la terapia con células madre para la cura de la diabetes.

Si deseas más información sobre la conservación de sangre de cordón umbilical accede a nuestra web y estaremos encantados de poder atenderte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.