Avances en la terapia con células madre para la fibrosis

Hace unas semanas anunciábamos a través del blog nuestro respaldo al deporte y apoyo a los afectados de fibrosis quística,  hoy con alegría recibimos una noticia donde demuestra como los avances en la investigación de células madre continúan, un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha desarrollado un tratamiento con células madre, obtenidas del pulmón, para la fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la fibrosis quística.

En la actualidad los dos tratamientos con fármacos para la fibrosis pulmonar idiopática reducen los síntomas, pero no detienen el proceso de la enfermedad.

Los científicos se han centrado en estudiar la posibilidad de utilizar células madre para tratar estas patologías, ya que son capaces de proliferar y reparar lesiones. Algunos tipos de células madre poseen propiedades antiinflamatorias, antifibrosis y regenerativas, que las hacen particularmente atractivas para tratamientos potenciales en enfermedades como las fibrosis. Aquí podéis encontrar la noticia completa.