Células Madre y el avance de la medicina regenerativa

César Nombela, científico español del campo de la Microbiología con diversas investigaciones sobre microorganismos patógenos y, antiguo miembro del Comité Médico Científico y Bioética de VidaCord y actual rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cuenta los avances de la medicina regenerativa con células madre dando la posibilidad de regenerar tejidos dañados.


Hace ya veinte años que la experimentación con embriones de animales y humanos generados invitro, permitió derivar las células madre embrionarias.

Estas células pueden dar lugar a células de distintos órganos y tejidos gracias a su pluripotencia. Estos hechos dieron esperanza para tratar enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Para seguir leyendo el artículo del Profesor César Nombela haz clic aquí.

Día Mundial del Párkinson

Hoy 11 de abril es el Día Mundial del Párkinson, desde Vidacord insistimos en la importancia que tiene la investigación para el avance de la medicina en general.
Las células madre actualmente ayudan a tratar de forma eficaz más de 80 enfermedades mediante la generación de nuevas células y tejidos sanos y en la actualidad existen diferentes ensayos con enfermedades potencialmente tratables en el futuro, entre ellas la enfermedad de Parkinson.

En enero de 2016, Australia dio luz verde a un revolucionario tratamiento para tratar la enfermedad de Parkinson con células Madre, se trata de una intervención de más de ocho horas,  muy compleja  que introduce en el cerebro de un enfermo millones de células madre como tratamiento para el párkinson.