¿Tiene la sangre de cordón umbilical un potente efecto antileucémico?

Se ha demostrado que las células madre de sangre de cordón umbilical (SCU), tienen un potente efecto antileucémico.

Día Mundial del Niño con Cáncer

Hoy es 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, los grandes protagonistas son esos pequeños héroes que luchan cada día para superar esta enfermedad.

Sigue leyendo

Dia Mundial contra el Cáncer: prevención, detección y acción.

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en Vidacord apoyamos la investigación e insistimos en:

Prevención, detección y acción.

 

Hace más de veinticinco años, la doctora Eliane Gluckman realizó el primer trasplante de médula ósea utilizando células madre hematopoyéticas de sangre de cordón umbilical, procedentes de un hermano para curar a un paciente enfermo de anemia de Fanconi.

Poco después, sería el Dr. John Wagner, miembro de nuestro Comité Bioético y Médico-Científico, el primero en utilizar la sangre de cordón para tratar una leucemia. Desde entonces se han realizado más de 30.000 trasplantes de células madre procedentes de sangre de cordón en el mundo, en la actualidad se utilizan para tratar cerca de 80 enfermedades.

Los continuos estudios con células madre los avances son una realidad, desde el equipo de Vidacord tenemos la esperanza que algún día, la palabra cáncer, únicamente se refiera a un signo del zodiaco o una enfermedad del pasado.

Newsletter enero 2017

Imagen

Aquí tenéis la Newsletter de enero 2017 con las últimas novedades en investigación con células madre. ¡Que no te las cuenten!

  • Fabrican parte de un estómago humano a partir de células madre
  • Un ‘vendaje’ de células madre es capaz de curar las lesiones de menisco
  • Un hombre ciego recupera el 50% de la visión tras someterse a un trasplante de células madre en El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, IMO
  • Programa Amigo.

 

Noticias de interés sobre células madre

Noticias de interés sobre células madre

 

Si deseas recibir todas las noticias en tu correo electrónico haz clic aquí.